La “economía del trabajo informal” ha creado una industria en la que es posible que los consumidores deban privarse de un viaje, ya sea en la víspera de Año Nuevo o en la época de más frío, debido a un aumento de las tarifas en los horarios pico. La mayoría de las redes de transporte dependen de la manipulación de precios y la empinada comisión que perjudican a los pasajeros y conductores.
En su lugar, inDrive, que se basa en la libertad y la equidad, le devuelve el poder a los pasajeros, al permitir que el conductor y el pasajero negocien tarifas más bajas directamente.
Como una de las aplicaciones de viajes compartidos más descargadas en todo el mundo, inDrive necesitaba desarrollar un proceso que permitiera que los conductores y los pasajeros se registren rápidamente sin complicaciones. Sin embargo, el mal comportamiento y los estafadores se volvieron cada vez más creativos, e inDrive también necesitó evitar que los usuarios busquen eludir el proceso de registro de forma fraudulenta.
A medida que la empresa y la aplicación de transporte compartido crecieron exponencialmente, enfrentaron el desafío adicional de mantener la seguridad de la aplicación sin interrumpir la experiencia de los usuarios. InDrive necesitaba un proveedor global confiable que pudiera asegurarse de que los usuarios recibieran correctamente los códigos de acceso únicos enviados para verificar las credenciales de la cuenta.
En el pasado, los usuarios llamaban al servicio de atención al cliente porque no recibían los códigos de registro. inDrive se dio cuenta rápidamente de que su proveedor de SMS carecía de acceso directo al operador y de cobertura global para entregar mensajes al usuario previsto, lo que afectó negativamente los ingresos de la aplicación.
InDrive eligió asociarse con Telesign para ayudar a resolver sus desafíos de verificación. La API de verificación de Telesign ahora forma parte del enfoque integral de la aplicación para mejorar la experiencia del usuario y combatir a los estafadores. Aprovechando la red de operadores de Telesign en todo el mundo, inDrive garantiza las tasas de finalización y entrega más altas en los 31 países en los que opera a nivel mundial.
InDrive utiliza SMS como canal de comunicación, y saber que sus mensajes llegan a los usuarios es esencial como parte de la experiencia del cliente. La incorporación de Telesign ayudó a optimizar todo el proceso de registro de clientes mediante la creación de una experiencia de onboarding sin problemas, lo que finalmente llevó a una mejora en las tasas de entrega de mensajes y en la reducción de costos.
Los resultados fueron inmediatos. Las tasas de finalización de los códigos de verificación por SMS aumentaron hasta un 15%.
La implementación de varias soluciones de Telesign también ha dado como resultado una reducción de hasta un 50% en los costos en mercados específicos.
InDrive ha liberado recursos dentro de los equipos de Producto, permitiendo que otras áreas de negocio se centren en la optimización de procesos.